Descubre las huella que Galdós dejó en Madrid y sus obras con esta aplicación

  • Con motivo del centenario de su muerte el Ayuntamiento de Madrid incluye en la aplicación 'MiraMadrid' un recorrido por las huellas que Benito Pérez Galdos dejó en la ciudad.
Descubre las huella que Galdós dejó en Madrid y sus obras con esta aplicación
Descubre las huella que Galdós dejó en Madrid y sus obras con esta aplicación

Con motivo de la celebración del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en la aplicación para móviles MiraMadrid un paseo por las huellas que dejó el escritor y su obra en las calles de la capital, donde vivió casi 60 años.

La iniciativa, puesta en marcha por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, permite realizar un paseo, móvil en mano, por distintos puntos de la ciudad relacionados con el escritor canario y con su obras.

Quienes usen la aplicación podrán reconocer los diferentes domicilios que tuvo Galdós en la ciudad, desde la primera pensión en la que se alojó al llegar con 19 años; los restaurantes y cafés que aparecen en sus novelas; la sede de los periódicos para los que escribía; la editorial donde publicaba sus obras; los monumentos e inscripciones que la ciudad le dedica; y finalmente la tumba donde descansa en el cementerio de La Almudena.

Para quienes prefieran realizar la visita desde casa, el Ayuntamiento ha diseñado un mapa virtual accesible desde cualquier ordenador personal en el Gabinete de Humanidades Digitales EsConD, ilustrado con imágenes conservadas en las instituciones culturales del Ayuntamiento de Madrid, muchas de ellas datadas en los años de plena actividad literaria de Benito Pérez Galdós.