Desmantelado en Colmenar Viejo un laboratorio clandestino de cocaína

  • La Guardia Civil ha detenido a siete personas
Vehículos de la Guardia Civil
Vehículos de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de una banda especializada en importar y adulterar cocaína diluida en aceite conseguida en Paraguay y ha desmantelado un laboratorio clandestino en Colmenar Viejo (Madrid) en el que había 500 kilos diluidos en 2.700 litros de aceite y 14 toneladas de precursores.

La Operación Atalaya ha sido llevada a cabo por agentes del equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, según ha informado la Comandancia.

Se han intervenido 14 bidones en las inmediaciones de la nave de Colmenar Viejo cuando estaban siendo transportados y que contenían 500 kilogramos de cocaína base diluida en 2.700 litros de aceite, con la que la organización podría haber llegado a conseguir unos 700 kilogramos de clorohidrato de cocaína.

En este operativo han sido detenidas siete personas y otras tres son investigadas por pertenecer a una organización criminal dedicada a la importación y adulteración de cocaína diluida en aceite que era importada desde Paraguay. Operaban desde Murcia, Madrid, Cuenca y Barcelona y desempeñaban funciones muy concretas.

Los implicados son siete hombre y tres mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 45, de origen español, rumano y colombiano, y algunos cuentan con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y contra la salud pública.

Se les imputan delitos de organización criminal, contra la salud pública (tráfico de drogas) y un delito de blanqueo de capitales. Ya han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión para cinco de ellos.