Guadarrama reparte 10.000 manteles turísticos en los restaurantes

Mantel turístico
Mantel turístico |@Ayto_Guadarrama

Los restaurantes de Guadarrama que lo deseen ya pueden solicitar sus manteles Destino Sierra de Guadarrama elaborados desde ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, con el objetivo de poner en valor los productos gastronómicos del territorio, los valores naturales y culturales, así como la amplia agenda cultural desarrollada por los 13 municipios asociados a Adesgam.

Se trata de manteles individuales desechables que ayudarán a los establecimientos en su apuesta por ofrecer soluciones higiénicas adecuadas, al tiempo que ofrecen a los clientes información, a través de los manteles y los códigos QR que llevan impresos, de la amplia agenda cultural de la que dispone el destino Sierra de Guadarrama, con exposiciones, cine, teatro, conciertos, mercados y cuya información se encuentra disponible en www.sierraguadarrama.info.

Personalizados

Una medida turística que contribuirá a alargar la estancia y satisfacción del visitante que, mientras está comiendo en un municipio, podrá conocer, a través del mantel, todas las actividades que puede realizar en el resto del destino, favoreciendo el conocimiento y disfrute de los municipios de la comarca.

Los manteles, diseñados a todo color, se podrán personalizar con la imagen de cada establecimiento si así lo desea, incluyendo incluso el código QR con la carta, aunque en esta primera ocasión, serán únicamente paneles informativos para la oferta cultural y turística general. La producción de los manteles individuales se ha realizado con una inversión total de 2.662,40 euros que ha sido financiada por ADESGAM y el Ayuntamiento de Guadarrama y que se ofrecerán de forma gratuita a los establecimientos.

Los interesados en solicitar sus primeros manteles en Guadarrama podrán hacerlo poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo en el teléfono 918494703 o en el correo electrónico turismo@guadarrama.es y solicitando su participación, hasta el día 20 de julio. En total para Guadarrama se han elaborado 10.000 manteles promocionales.

Mejorar la imagen

Con esta apuesta de Adesgam se persigue seguir impulsando la imagen del destino Sierra de Guadarrama, estimulando la imprescindible colaboración público-privada, a través de un soporte que contribuye además a la adaptación de los establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la covid-19 en hostelería.

Desde Adesgam, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, en los que en el objetivo octavo se promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.