Detenida en Leganés por estafar más de 9.000 euros a su vecina de avanzada edad

Policía local de Leganés
Policía local de Leganés

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa bancaria por importe superior a 9.000 euros a su vecina, de 77 años de edad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el modus operandi utilizado consistía en ganarse la confianza de la víctima persona de avanzada edad para hacerse con los datos bancarios de la misma y así poder realizar cargos discretamente sin que tuviera conocimiento de los mismos.

Ciberestafa

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés, quien manifestaba haber sufrido una serie de movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria que ascendían a más de 9.000 euros.

Inmediatamente, la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, especializada en la investigación ciberestafas, inició el seguimiento del rastro del dinero defraudado hasta llegar a un domicilio que casualmente se encontraba en la misma calle donde residía la víctima.

Tras el establecimiento de varios dispositivos y seguimientos, se localizó y detuvo a la presunta autora de los hechos, la cual era vecina del denunciante y se había ganado la confianza de ésta hasta lograr sus datos bancarios.