Detenida otra madre de Infancia Libre por no dejar al padre ver a su hija

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido este martes a una tercera mujer perteneciente a la asociación Infancia Libre a requerimiento de la autoridad judicial por incumplir el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado a Efe de este arresto, practicado esta mañana en las inmediaciones del hospital de La Paz por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la unidad adscrita de los Juzgados de Plaza de Castilla.

La detenida, según han indicado las fuentes, ha sido arrestado por desobediencia al incumplir el régimen de visitas fijado y que su expareja había denunciado en varias ocasiones.

Tercera madre detenida

Se trata de la tercera madre detenida por hechos similares en los últimos dos meses perteneciente a la asociación Infancia Libre.

La primera detención fue el de María Sevilla el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.

El pasado 12 de mayo fue arrestada en el municipio madrileño de La Cabrera Patricia G.A por presuntamente mantener secuestrada a su hija durante casi dos años sin permitir ver a su padre ni estar escolarizada.