Detenida una menor de edad por trapichear con droga en el parque de El Retiro

Parque de El Retiro
Parque de El Retiro |Telemadrid

Agentes a caballo de la Policía Nacional han detenido a una menor de edad que traficaba con droga en el parque de El Retiro, donde ofrecía desde pastillas, hachís, cristal o popper, que además llevaba escondida en pequeñas bolsitas bajo su ropa interior.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se produjeron cuando los agentes de la Unidad de Caballería realizaban funciones preventivas en el parque y observaron a una chica sentada en un banco en actitud sospechosa y vigilante.

Al percatarse de su presencia, la menor intentó deshacerse de un cigarrillo de hachís que estaba fumando.

Los agentes, que levantaron una acta de sanción, comprobaron que también escondía entre sus pertenencias una báscula de precisión, una navaja y 290 euros en billetes pequeños.

Por ello, los policías le realizaron un cacheo de seguridad y encontraron bajo su ropa interior dos bolsas con numerosas sustancias estupefacientes.

Además, la detenida escondía en pequeñas bolsitas más de 90 pastillas de distintos tipos, todas ellas preparadas para su venta, y portaba dos botes de popper y numerosos envoltorios conteniendo cristal y hachís.

La menor fue arrestada inmediatamente y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.