Detenido un hombre en Barcelona por un homicidio cometido en Madrid

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra |Telemadrid

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a un hombre presuntamente relacionado con un homicidio doloso cometido en un local de ocio de Madrid el pasado mes de abril.

Según ha informado este sábado la policía autonómica, el hombre, que fue detenido en un control policial, tenía una orden de detención judicial por este hecho y el Cuerpo Nacional de Policía acababa de pedir una orden europea de detención.

El detenido, de 24 años y nacionalidad española, está relacionado, según la policía, con un homicidio doloso que se cometió el pasado mes de abril en Madrid, y fue arrestado el pasado día 22 de junio en un control policial que se montó específicamente en la carretera N-340, ya que había indicios de que el sospechoso se movía por la zona del Penedès.

Según fuentes policiales, la orden de detención emitida por un juzgado de Madrid está relacionada con un crimen, con posible vinculación a grupos violentos organizados, que tuvo lugar el 14 de abril en un local de ocio madrileño, donde un hombre murió tras recibir un disparo.

Documentación falsa

Cuando fue detenido en el control, dentro del término de Vilafranca del Penedès, el hombre se acreditó a los agentes con una identidad falsa, pero en el registro de su vehículo, los agentes encontraron el carné de identidad real del detenido, cuyo nombre era el que constaba en la orden de detención.

Justo el día antes de detenerlo, el Cuerpo Nacional de Policía había emitido una orden de detención europea ante el riesgo de que esta persona, considerada peligrosa, pudiera abandonar España