Detenido en Getafe por violencia género mientras incumplía el estado de alarma

Policía Local de Getafe
Policía Local de Getafe

La Policía Local de Getafe ha detenido a un hombre de 40 años por violencia de género tras el aviso de su pareja, según ha informado el ayuntamiento de la localidad.

El detenido amenazó en el domicilio a la mujer en la mañana de ayer lunes, que está situado en el barrio de Las Margaritas y, tras el aviso de la víctima, fue interceptado en la calle mientras incumplía las medidas del estado de alarma por el coronavirus.

Por ello, desde la Policía Local han recordado que las víctimas de violencia de género no están solas y que pueden llamar a los teléfonos 092, 091 y 112, ya que el estado de alarma "no impide" denunciar estas situaciones.

En este sentido, la Unidad de Protección Integral a la Víctimas de Violencia de Género ha promovido una campaña con carteles en los que se puede leer: 'El coronavirus no para el maltrato, pero la Policía Local de Getafe te sigue protegiendo'.

"Todos tenemos que colaborar y avisar si tenemos conocimiento de alguna situación de violencia de género", han concluido.

Por su parte, en la Delegación de Mujer e Igualdad se está llamando a las mujeres que habitualmente reciben servicio de esta delegación para realizar un seguimiento telefónico y valorar si hay algún caso vulnerable para proceder a actuar.

Atención psicológica

Además, se presta atención psicológica en momentos de crisis, y se tienen activadas las medidas de seguridad habituales en coordinación constante tanto con Policía como con la Dirección General de Igualdad.

De igual manera, se ha reforzado a través de la página web de la delegación y las redes sociales la información y mensajes especialmente destinados a las víctimas.