Detenido un ladrón por robar cinco farmacias en cuatro días en Madrid

  • En los asaltos usaba la violencia amenazando a sus víctimas con cuchillos y punzones
Coche de Policía Nacional
Vehículos Policia Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Arganda del Rey a un hombre que presuntamente atracó cinco farmacias de Madrid en un periodo de cuatro días en los que fue incrementando el nivel de violencia que empleaba en sus asaltos.

Un punzón y un cuchillo para intimidar a sus víctimas

La investigación de la denominada operación 'Malavista' se inició el 20 de noviembre cuando este hombre cometió, junto con otra persona, un atraco en una farmacia en el distrito de Villaverde, donde robaron 250 euros y el teléfono móvil de una de las empleadas.

Sin embargo, pocas horas después, su acompañante fue detenido por los agentes de seguridad ciudadana, según informa la Jefatura Superior de Policía. El otro implicado continuó su actividad en solitario y en días posteriores asaltó una farmacia en Arganzuela en la que simuló portar un arma para llevarse 300 euros y otra en Villaverde de la que se llevó 150 euros.

Durante los dos días siguientes cometió dos hechos más, el primero de ellos en una farmacia en Retiro en la que intimidó a una de las empleadas con un punzón para llevarse 350 euros y en otro establecimiento con un destornillador, pero el sistema de seguridad impidió que se consumase el robo.

Un nuevo atraco tras ser puesto en libertad

La investigación permitió identificar a este individuo que semanas atrás había sido arrestado por la Policía Nacional en Fuenlabrada pero el juez decretó su libertad. Escasas horas después cometió el primero de los atracos de los que se le acusa.

Este hombre, de 36 años y nacionalidad española, fue detenido el 24 de noviembre en Arganda del Rey y los agentes le intervinieron un cuchillo y un destornillador implicados en los atracos y dos cuchillos más y otro destornillador que acababa de comprar.

La violencia empleada aumentaba en los asaltos

El individuo, que ya ha ingresado en prisión, había hecho de la actividad delictiva su forma de vida y tiene 22 antecedentes por hechos similares. En cada robo había aumentado la violencia que empleaba y que desde su arresto no se han registrado robos en farmacias en la capital.

Detenido un hombre por robar dinero y una furgoneta a la ONG en la que estaba acogido
Detenido un hombre por robar dinero y una furgoneta a la ONG en la que estaba acogido
Detenido un hombre por robar dinero y una furgoneta a la ONG en la que estaba acogido

Detenido un hombre por robar dinero y una furgoneta a la ONG en la que estaba acogido

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para dilucidar si este hombre está implicado en más atracos en farmacias.