Detenidos en la Gran Vía por circular sin seguro ni la ITV pasada y con una escopeta recortada

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid |Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido esta madrugada en la Gran Vía, a la altura de la Plaza de Callao, a dos hombres que circulaban en un vehículo sin seguro ni la ITV en vigor y con un escopeta recortada escondida en el coche.

Ha sido en torno a las 00.40 horas cuando los agentes, que estaban desarrollando labores de vigilancia, vieron que un coche circulaba con un piloto roto por esa arteria de la capital.

Al darles el alto, comprobaron que ni el conductor ni su acompañante eran los propietarios del coche, que circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos caducada, según han informado este miércoles a Efe fuentes policiales.

Los agentes decidieron registrar el interior del vehículo y encontraron 19 cartuchos de munición. Después, en una inspección más exhaustiva localizaron en el maletero, en el espacio destinado a la rueda de repuesto, una escopeta recortada envuelta en una sudadera.

Los dos ocupantes del coche dijeron desconocer la procedencia del arma y alegaron que eran trabajadores de un lavadero de vehículos y que se lo había dejado un cliente, del que no dijeron su nombre pero sí su mote, para su limpieza.

Estos dos hombres, de 34 y 33 años, fueron detenidos por tenencia ilícita de armas y denunciados por circular sin ITV y seguro. El vehículo fue retirado por una grúa municipal.