Detenidos dos hermanos por cometer 11 robos en Retiro con tirones

  • Cuentan con un amplio historial de delincuencia
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos acusados de once robos con violencia en el distrito madrileño de Retiro por el método del tirón a bordo de motocicletas también robadas.

Estaban especializados en el robo de bolsos, teléfonos móviles y otros objetos de valor. Se aproximaban por sorpresa a las víctimas, ocultos bajo sus cascos y, tras perpetrar el robo escapaban en sentido contrario poniendo en peligro tanto a las víctimas como a otros peatones que transitaban por la zona.

La Policía les seguía la pista a raíz del aumento de denuncias por atracos de los vecinos de la zona.

Un amplio historial delictivo

Así, tras investigar diversos locales de compraventa de objetos de segunda mano, se logró la identificación y el posterior arresto de los autores.

Los detenidos contaban con un amplio historial de delincuencia y se les imputan once delitos de robos con violencia además del robo de cuatro motocicletas.

Durante el procedimiento, se ha conseguido recuperar un teléfono móvil, dos cascos de motocicleta, cazadoras y complementos de moto. Actualmente, la investigación sigue abierta a cargo del grupo de policía judicial de la comisaría de Retiro, ya que no se descarta la implicación de los arrestados en otros hechos similares.