Detenidos dos jóvenes por robos con violencia contra menores en Boadilla y Rivas

  • Uno de los detenidos es de Leganés y el otro de San Martín de la Vega
Dos agentes de la Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 años por su posible participación en varios delitos de robos con violencia e intimidación contra menores en Boadilla del Monte y Rivas Vaciamadrid.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, uno de los acusados, de origen peruano, habría realizado tres robos en los cuales había amenazado con un machete a tres menores de edad, a quienes sustrajo sus móviles, abrigos y el dinero que llevaban.

De Leganés y San Martín de la Vega

Tras mantener la investigación activa durante varios meses, se consiguió localizar y detener al presunto responsable de los robos en Boadilla del Monte, localidad a la que se desplazaba desde Leganés para llevar a cabo las sustracciones.

Por otro lado, el otro detenido es un joven español con residencia en San Martín de la Vega que realizaba sus robos a menores en Rivas Vaciamadrid.

La Guardia Civil inició la investigación a mediados del pasado mes de mayo cuando en el transcurso de un atraco una de las víctimas llegó a sufrir lesiones al resistirse al robo evitando que le sustrajeran su móvil. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.