Detenidos tres menores en Parla por organizar una cita en redes para atracar y apuñalar a un chico de 15 años

  • Una chica hizo las labores de gancho
Policías nacionales
Policías nacionales |@policia

La Policía Nacional ha detenido a tres menores en Parla por atracar y apuñalar a otro joven de 15 años al que asaltaron tras hacerle creer que acudía a una cita convocada en redes sociales por una de las arrestadas, que hizo de gancho para propiciar el robo.

Según ha explicado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los detenidos eligieron a su víctima por las fotos publicadas en redes en la que se retrataba con un teléfono móvil que despertó su interés.

Supuesto encuentro amoroso

La menor arrestada inició el contacto con la víctima por Internet y acordó un supuesto encuentro amoroso con el agredido. Durante la falsa cita, fueron asaltados por los otros dos detenidos que les sustrajeron los teléfonos móviles apuñalando a la víctima hasta en cuatro ocasiones.

Después se encontraron con la chica, que hizo las labores de gancho, para devolverle sus pertenencias previamente sustraídas y repartirse el botín. Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Parla comenzaron una investigación por un robo producido.

La víctima, un menor de 15 años, manifestó en su declaración que había conocido a una chica, también menor, tras contactar con él mediante una conocida red social.

Le roban los teléfonos móviles

La arrestada concertó el encuentro y tras citarse y dar varios paseos, fueron asaltados por otros dos menores los cuales les sustrajeron los teléfonos móviles y apuñalaron en cuatro ocasiones. Una vez se produjo el robo, la chica abandonó el lugar a la carrera sin prestarle auxilio con la excusa de que tenía que irse con su padre que le estaba esperando.

Tras indagar en los hechos, los agentes averiguaron que la menor no era una víctima del asalto sino que había participado en los hechos con los otros dos autores materiales. Los atracadores, le comunicaron el perfil del joven en la red social para que contactara con él y quedasen en un sitio previamente pactado.

Ahí es donde ellos entraron en escena asaltando a ambos para no levantar sospechas y no relacionar a la chica con el robo. Tras producirse el atraco, los tres autores acordaron un lugar de reunión donde le devolvieron el teléfono a la menor arrestada y se repartieron el botín conseguido.

Finalmente los agentes lograron la localización y detención de los tres presuntos autores quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.