Detenidos dos menores por siete robos con violencia en Leganés

  • Actuaban en el barrio de Leganés Norte
Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Leganés a dos varones menores de edad acusados de haber cometido hasta siete robos con violencia e intimidación, en el barrio de Leganés Norte.

Según la comisaría de Policía Nacional de Leganés, el modus operandi de los detenidos era muy similar y cada vez actuaban “con mayor premura y agresividad”.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado día 8, cuando los dos menores detenidos cometieron el primero de los atracos en un establecimiento de alimentación, utilizando un arma de fuego que les sirvió para cometer otros dos robos en el barrio. La policía localizó el arma escondida en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos, resultando ser una pistola simulada, que fue incautada por los agentes.

Los dos detenidos siguieron realizando atracos en la misma zona de Leganés, ayudándose entonces de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, explica la Policía Nacional.

Algunas de las víctimas de estos dos individuos eran conductores de vehículos de transporte colectivo, a los que sustraían la recaudación de madrugada, presionándoles incluso con el cuchillo en el cuello para conseguir el botín.

Para proceder a su detención, la Policía Nacional estableció un operativo “importante”, elaborado sobre la base del modus operandi de los atracadores, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.