Empleados del Hospital de Villalba protestan contra el despido de dos compañeros

Protesta de los trabajadores del Hospital de Villalba
Protesta de los trabajadores del Hospital de Villalba

Cerca de medio centenar de trabajadores del Hospital de Villalba se han concentrado este martes ante la Fundación Jiménez Díaz, que está gestionada por la misma empresa, Quirón Salud, para protestar por el despido de dos empleados por parte de la compañía.

A la concentración ha acudido la diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo, quien ha mostrado su apoyo a los trabajadores despedidos y a las reivindicaciones de los empleados. En opinión de la parlamentaria, los despidos son parte de las consecuencias que tiene "privatizar la sanidad pública en la Comunidad de Madrid".

El 9 de septiembre un grupo de trabajadores denunció un nuevo despido disciplinario de un auxiliar de enfermería del centro, según ellos, para acallar sus protestas encaminadas a exigir mejoras en la calidad laboral y asistencial. Esta plataforma ya informó el 2 de septiembre del despido de una enfermera de las más antiguas del centro, del área de cirugía.

Sobre este asunto, fuentes del Hospital de Villalba aseguraron que aún están negociando las condiciones laborales que piden los trabajadores en el seno del Comité de Empresa.De forma paralela a esta protesta, un total de 248 personalidades del mundo de la cultura, de la política y de la sociedad civil han firmado un documento de apoyo a los trabajadores del Hospital General de Villalba.