Encuentran un obús de la Guerra Civil en Torrejón de Ardoz

Obús de la Guerra Civil
Obús de la Guerra Civil |Ayuntamiento de Torrejón

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, alertados por un vecino del municipio, han encontrado un obús de la Guerra Civil española en la zona de campo situada en las inmediaciones de la carretera de acceso al INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), detrás del Centro Comercial Parque Corredor.

Hasta el lugar se se desplazaron los policías, que procedieron a acordonar la zona por motivos de seguridad y a ponerlo en conocimientos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que, tras personarse en el lugar, avisaron a la unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos, TEDAX.

Sin carga

Los artificieros del TEDAX comprobaron que el obús no contenía carga y que no era necesaria una explosión controlada del mismo. Finalmente, la bomba fue retirada de la zona.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó “la rápida actuación de la Policía Local y la estrecha colaboración, una vez más, con el Cuerpo Nacional de Policía permitió controlar la situación de este artefacto explosivo que, afortunadamente resultó no tener carga explosiva”.