Errejón acusa a Cs y Vox de entregar "una Mesa dócil" al PP

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha dado por hecho este martes que Ciudadanos y Vox pactarán con el PP para la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid que, en su opinión, será un órgano "dócil" y al servicio de los populares.

A su llegada a la Asamblea, que celebra esta mañana su sesión constitutiva, Errejón ha señalado que "nadie que se llame regenerador de la política puede estar de acuerdo" con un acuerdo con el PP que además incluya "el apoyo de una formación como Vox, que quiere hacer que nuestro país retroceda 50 años".

En el caso de Madrid, la fuerza más numerosa en el Parlamento regional es el PSOE, con 37 escaños, pero la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta.

Ciudadanos presentará a su diputado Juan Trinidad, vicepresidente primero de la Asamblea en la anterior legislatura, como candidato a la Presidencia de la Cámara.

Para ello, requerirá un pacto que, según Errejón, "no se va a entender en Europa" y "ni siquiera entienden una buena parte de los votantes de Ciudadanos".