Escape químico sin heridos en el polideportivo municipal Gallur en Latina

Escape químico sin heridos en el polideportivo municipal Gallur en Latina
Escape químico sin heridos en el polideportivo municipal Gallur en Latina |Emergencias112

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han resuelto un escape químico que se ha producido en el Polideportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, sin que haya ha causado heridos ni daños materiales, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Los trabajadores del complejo han dado la voz de alarma sobre las diez de la mañana de este sábado por el fuerte olor que había en el edificio deportivo municipal.

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid se han desplazado y han comprobado que había una fuga en el sótano de las instalaciones, en concreto en un tanque de hipoclorito sodio al 16 %.

Los bomberos, equipados con los equipos de seguridad homologados NRBQ, han conseguido absorber este escape líquido y han ventilado la zona.

Una vez extraída, la fuga de la sustancia química ha sido depositada en un tanque y, al ser un residuo peligroso, ha sido retirado por el servicio Selur.

Samur-Protección Civil ha estado de forma preventiva en el lugar pero ni los trabajadores ni los usuarios se han visto afectados y no ha sido necesario suspender la actividad ni desalojar el complejo. También han colaborado efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, en una intervención que ha durado más de dos horas.