Escudero celebra los buenos datos de Madrid y confía en mantener la tendencia

Cribado de Covid
Cribado de Covid |EFE

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha celebrado los datos epidemiológicos "especialmente buenos" arrojados este sábado por Madrid, al haber bajado los pacientes hospitalizados de 1.518 a 1.388, y espera "que continúe esa tendencia".

A su llegada a la misa funeral por los médicos fallecidos por el coronavirus celebrada en la catedral de la Almudena, Escudero ha destacado que la incidencia acumulada de la covid-19 en Madrid se aproxima ya a 240 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Ascienden a 1.523 los casos nuevos de covid-19 y a 31 las muertes

Tasa de 244,35 casos

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Sanidad, publicado ayer, la tasa de incidencia acumulada de Madrid es de 244,35 casos.

En su informe diario, la Comunidad reporta hoy 1.523 nuevos contagios, 10 más que ayer, y 31 fallecimientos, también 10 más que el día anterior.

"Nuestra misión es cada vez conocer mejor cuál es el comportamiento del coronavirus dentro de nuestra región", ha señalado el consejero, quien ha citado "aumentar la capacidad asistencial" y "aumentar la capacidad diagnóstica" como los grandes objetivos de la Consejería de cara a "actuar de manera lo más prematura posible" y "cortar esa transmisibilidad del virus".

En el ámbito diagnóstico, Escudero ha defendido la propuesta trasladada por Madrid al Ministerio de Sanidad para que se permita la realización de test de antígenos en farmacias, y espera una respuesta "en sentido afirmativo" a un plan que "está muy bien armado".