Controlado un incendio en Villa del Prado con 61 hectáreas quemadas

  • Una veintena de Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen en la zona  tras conseguir estabilizar el fuego de matorral y pastos gracias al apoyo de unidades de Castilla-La Mancha
Controlado un incendio en Villa del Prado con 61 hectáreas quemadas
Controlado un incendio en Villa del Prado con 61 hectáreas quemadas |Comunidad de Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado minutos antes de las 19 horas de este jueves el incendio de matorral y pastos de Villa del Prado, que ha calcinado 61 hectáreas, por lo que se ha convertido en el mayor incendio forestal en lo que llevamos de verano, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El fuego comenzó sobre las 13 horas por causas que se desconocen en una zona alejada de núcleos de vivienda por lo que no se ha tenido que proceder a ningún desalojo, ni tampoco hay heridos.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron estabilizarlo primero y después controlarlo.

Según ha explicado el oficial de Bomberos de la Comunidad Jaime Gaitero, cuando llegaron el incendio "iba muy deprisa" y aunque no tenía una componente meteorología y topográfica muy fuerte, el incendio "corría mucho". Además, estaba bastante alejado de la carretera, por lo que los accesos eran muy complicados.

A la zona se han desplazado bomberos de la Comunidad de Madrid, brigadas forestales, medios aéreos y efectivos de Protección Civil. También han colaborado en la extinción bomberos de Castilla-La Mancha, al ser una zona limítrofe con esta autonomía.

El fuego ha comenzado lejos de la zona de viviendas, ninguna está afectada y no hay riesgo de desalojo para la población de Villa del Prado.

Tras darse por controlado, ahora y durante toda la noche permanecerán en la zona varios retenes de Bomberos para remates y evitar rebrotes de llamas.