Fernando Prados será el coordinador general del nuevo hospital de pandemias

  • Entrará en funcionamiento a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente
  • Con 960 camas de hospitalización y 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios
Fernando Prados será el coordinador general del nuevo hospital de pandemias
Fernando Prados será el coordinador general del nuevo hospital de pandemias |Archivo

El nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid Enfermera Isabel Zendal tendrá al frente al mismo equipo directivo que puso en marcha el hospital provisional en Ifema en la primera ola del coronavirus.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, el coordinador general del nuevo hospital será Fernando Prados, el coordinador médico será Javier Marco, la coordinadora de Enfermería será Verónica Real y la coordinadora de Recursos Humanos será Marisol Neira.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo el pasado miércoles 18 de noviembre que el Hospital Enfermera Isabel Zendal entrará en funcionamiento a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente.

El Hospital de Emergencias Isabel Zendal contará con 103 médicos y 250 enfermeras en su apertura

Ubicado en la Ciudad de la Justicia, en la zona de Valdebebas, cerca del aeropuerto de Barajas, contará con un total de 960 camas de hospitalización y 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios.

La Comunidad de Madrid abrió el pasado 12 de noviembre el proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que empezará a funcionar de forma progresiva para que los demás hospitales recuperen la normalidad en la asistencia no Covid.

Este proceso de adscripción voluntaria de profesionales sanitarios se prolongará hasta mañana, domingo 22 de noviembre.

UGT y CC.OO exigen frente a la Asamblea que se cumplan las condiciones la