La Fiscalía pide prisión sin fianza para los jóvenes de la Manada de Collado Villaba

Juicio de uno de los miembros de la Manada de Collado Villalba
Juicio de uno de los miembros de la Manada de Collado Villalba

La Fiscalía pedirá el ingreso en prisión de los tres jóvenes de la Manada de Collado Villalba, condenados por una agresión sexual a una joven que se produjo el pasado 13 de marzo de 2015 en la mencionada localidad madrileña.

En una sentencia que vio la luz el pasado miércoles, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a dos de los integrantes a 15 años de prisión, y al tercero a 14, por un delito de agresión sexual continuada, cometiendo los hechos aprovechándose de lo que la jurisprudencia ha denominado "intimidación ambiental”.

En un escrito elaborado por la Fiscalía, se pide el ingreso en prisión sin fianza para los tres condenados, y recuerda que la sentencia no es firme, pero “dada la gravedad de las penas impuestas” estima que es necesario tomar esta medida para “evitar el riesgo de fuga”.

Las penas

Una vez hayan cumplido sus obligaciones penales, los acusados pasarán siete años en libertad vigilada, imposibilitando que se comuniquen con la víctima. Además, tampoco podrán aproximarse a su domicilio o lugar de trabajo durante quince años

Por otra parte, cada uno de los condenados deberá abonar 30.000 euros a la víctima en concepto de daños morales y consecuencias psicológicas, por las secuelas que los hechos han podido dejar en la joven.