Folk, pop o rock sonarán en seis escenarios durante el 'Alcalá Suena'

Folk, pop o rock en el 'Alcalá Suena'
Folk, pop o rock en el 'Alcalá Suena'

La quinta edición de la Fiesta de La Música 'Alcalá Suena' se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio y llenará seis escenarios repartidos por diferentes localizaciones del Casco Histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de actuaciones en directo para todos los gustos con música folk, pop, rock, jazz, fusión.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Cultura, María Aranguren, y el representante de la Asociación 'Alcalá es Música', César Gallego, han acudido a la presentación.

El Festival se desarrolla en seis escenarios de lugares emblemáticos de la ciudad y, además, se pretende dar visibilidad y promocionar la escena musical alcalaína.

Por segundo año, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha apostado por la apertura del festival con un concurso on line en el que se inscribieron 256 bandas, no sólo de la ciudad sino de toda España, e incluso alguna de carácter internacional. Todos ellos han competido por tener un lugar en la programación.

Finalmente serán 70 las propuestas musicales que participarán en esta nueva edición y que se distribuirán por seis escenarios del festival: plaza de Puerta de Madrid, plaza de Palacio, plaza de los Santos Niños, plaza de los Irlandeses, plaza de San Diego y el escenario principal en plaza de Cervantes.