Fuenlabrada concederá becas de inglés en el extranjero desde este año

  • Destinará hasta 375.000 euros
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que el nuevo programa FuenlaEnglish, que destinará hasta 375.000 euros en el presupuesto municipal para que alumnos de Secundaria puedan estudiar inglés en el extranjero, se pondrá en marcha este mismo año.

Ayala ha explicado que el objetivo es que el programa comience "ya en 2020", aunque por el momento se desconoce a cuántos alumnos llegará, ya que todavía se "está perfilando" el proyecto, que será "consensuado" con toda la comunidad educativa.

Programa de ayudas

Fuentes municipales han señalado que los técnicos municipales se están reuniendo con los directores de los centros educativos participantes -tanto públicos como concertados- para determinar qué modelo de becas es mejor y, en función de esta decisión, cuántas becas se pueden ofrecer.

Según estas fuentes, la previsión es que el modelo y las bases de la convocatoria estén definidas durante el primer trimestre de este año, con el objetivo de que el programa pueda ponerse en marcha este mismo verano o, como muy tarde, en los meses de septiembre u octubre.

Becas para universitarios

Por otro lado, las becas municipales para universitarios, las denominadas Universiayudas, contarán para el próximo año con una partida de 575.000 euros, según los presupuestos municipales de 2020, que fueron aprobados este miércoles en un Pleno extraordinario.

Este último curso la cuantía de estas ayudas ha llegado a alcanzar los 650 euros, que se han podido incrementar en 150 euros más, siempre y cuando el estudiante se hubiera inscrito para participar en el programa de Banco Municipal del Tiempo, una iniciativa de carácter voluntario.