Fuenlabrada invertirá dos millones en mejorar sus instalaciones deportivas

Piscinas de Fuenlabrada
Piscinas de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá este año "más de dos millones de euros" para la mejora de instalaciones deportivas y la construcción de nuevos espacio, como un nuevo carril bici y un nuevo campo de fútbol en el barrio de Loranca.

Este "impulso inversor" en materia deportiva obedece a la reciente elección de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte en 2019, un reconocimiento que incluye a esta localidad en una red de 20 ciudades europeas que promocionan y fomentan el deporte, según ha recordado esta mañana el regidor socialista.

Obras de mejora

"Desde que presenté la candidatura de Fuenlabrada a ser Ciudad Europea del Deporte, he insistido en que la designación era un reconocimiento, pero también un compromiso por parte del Gobierno local para mejorar las instalaciones en las que nuestros vecinos hacen deporte", ha recalcado Ayala.

El alcalde ha enumerado alguna de las actuaciones que se acometerán con esos dos millones de euros: las obras de mejora en las piscinas del municipio, la reforma de los vestuarios de los campos de El Naranjo, así como obras de mejora en los polideportivos Fermín Cacho, El Trigal o Loranca.

Otras de las acciones incluidas en el paquete de inversiones contempla la reforma del polideportivo La Cueva, la construcción de un nuevo campo de fútbol en el barrio de Loranca, así como la construcción de más de cinco nuevos kilómetros de carril bici.