Gabilondo visita Arganda e insta a no hacer propaganda política "con las desgracias"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha visitado este martes el municipio de Arganda del Rey tras las inundaciones que sufrió el pasado fin de semana, donde ha instado a no hacer "propaganda política" con las "desgracias".

Gabilondo, junto con el alcalde, Guillermo Hita, se ha acercado a la localidad para conocer "in situ" las consecuencias de las inundaciones que han afectado a la zona. "Vengo a expresar afecto y a mostrar nuestra disposición por ayudar a los vecinos, por lo que no conviene ni hacer propaganda política ni sectarismos con las desgracias, lo que hay que hacer es resolver la situación y ver las medidas de urgencia que se pueden adoptar", ha sostenido.

Ha insistido en que no ha acudido para "utilizar" la desgracia ni para "criticar al Gobierno" y ha señalado que el alcalde se está coordinando con la Comunidad y el Gobierno central.

Justo hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la aprobación de una partida extraordinaria dotada con 3 millones de euros para ayudas destinadas Arganda del Rey, Villar del Olmo y Nuevo Báztan, municipios que sufrieron las consecuencias del temporal.

Gabilondo ha pedido que se estudien medidas estructurales para evitar futuros daños por la lluvias, aunque reconoce que ello implicará "más tiempo".

Gabilondo ha hecho hincapié en que el alcalde, Guillermo Hita (PSOE), "es el primero que ha coordinado" la situación, aunque ahora llama a que la Comunidad de Madrid y el Gobierno central ayuden al municipio, además de al resto de localidades afectadas.