Gabilondo cree que Ayuso quiere "tergiversar el sentido de una investidura"

Angel Gabilondo
Angel Gabilondo

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que la propuesta del PP de que el diario de sesiones de un hipotético pleno de investidura recoja su compromiso con Cs y Vox para gobernar "tergiversa el sentido de una investidura" y no es "la fórmula mejor".

"Si tienen que llegar a un acuerdo, que lleguen, y si tienen algún problema con ese acuerdo que lo transmitan socialmente (si) tienen algún pudor para mostrarse juntos", ha dicho Gabilondo este viernes en una entrevista en TVE.

Gabilondo ha recordado que el pleno de investidura se articula "en torno a un candidato y a un programa" que ha de debatirse, por lo que "no es un encuentro para hacer resoluciones donde cada partido va proponiendo algunas medidas".

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, planteó el jueves que, en vez de firmar un programa de gobierno a tres bandas previo a una hipotética sesión de investidura, como exige Vox y rechaza Ciudadanos, se vaya a ese pleno con ella como candidata y se puedan exponer las propuestas de cada uno, quedando recogidas en el diario de sesiones.

Lo hizo después del insólito pleno de investidura sin candidato de este miércoles, que puso en marcha la cuenta atrás para una repetición electoral si de aquí al 10 de septiembre no hay ningún aspirante que reúna los apoyos suficientes.