Garrido: "Transportes es una parte complicada de la gestión, pero también es un reto"

Garrido: "Transportes es una parte complicada de la gestión, pero también es un reto"

Ángel Garrido se muestra muy contento por su inminente nombramiento como consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. En declaraciones a El Enfoque de Onda Madrid, Garrido ha dicho que “no es una tarea sencilla, pero me da mucha alegría que hayan apostado por mí”

"La experiencia sirve, te ayuda, pero los problemas son cambiantes y tendré que ponerme al día“

“Es una parte de la gestión complicada”, continúa Garrido. ”Tiene muchos problemas pero también es un reto”. Su experiencia en el Gobierno de Madrid es un punto a favor: “La experiencia sirve, te ayuda, pero los problemas son cambiantes y tendré que ponerme al día“, dice Garrido.

El nuevo consejero de Transportes ha anunciado los tres puntos clave a desarrollar en la próxima legislatura, para cumplir con el acuerdo de gobierno. En primer lugar “realizar un análisis económico financiero de Metro para mejorar las cosas y hacerlas más visibles para los ciudadanos”.

En segundo lugar “mejorar el funcionamiento de Cercanías de Renfe y que se cumplan las inversiones del Estado”.

Y como tercer punto clave, Garrido elaborará “un plan de movilidad a diez años, un gran acuerdo con todas las partes”. La ampliación de la línea 3 de Metro hasta Metrosur es un ejemplo de las prioridades en el gobierno de la Comunidad, confirma Garrido.

“Evité que las Vtc desaparecieran porque la mayoría de la población las quiere"

En el sector del taxi dicen que no es una buena noticia el nombramiento, recordando el conflicto con la administración regional cuando Garrido era presidente. “Evité que las Vtc desaparecieran porque la mayoría de la población las quería. Estaré encantado de ayudar a mejorar el sector del taxi, siempre tendiendo la mano, pero siempre haciendo caso a lo que quiere la mayoría de los madrileños”, explica Garrido.

Sobre su relación con la recién investida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Garrido reconoce que “se ha enfriado” desde que el futuro consejero se pasó a Ciudadadanos, “aunque seguirá siendo cordial”. “Ahora hay que dejar esas cosas atrás y toca trabajar por y para los madrileños que es de lo que se trata”.