Getafe aprueba el plan urbanístico de un nuevo parque logístico que creará unos 500 empleos

Parque logístico
Parque logístico |Archivo

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente el Plan Especial Urbanístico Getafe Terminal en la zona del polígono de los Angeles próxima a la estación de Getafe Industrial, que permitirá un nuevo parque logístico industrial de más de 90.000 metros con la creación de unos 500 empleos.

En concreto, este Plan Especial supondrá la llegada de la empresa logística Goodman que, además de llevar a cabo la inversión completa del parque y la remodelación de este sector, ha puesto en marcha la certificación Breeam Urbanismo, pionera en la Comunidad de Madrid.

Meses de trabajo

Goodman es un grupo de propiedad inmobiliaria que posee espacios logísticos y empresariales en Europa continental, Reino Unido, la región de Asia-Pacífico, América del Norte y Brasil, gestionando en España 570.000 metros cuadrados de propiedades, ya que desde 2016 ha desarrollado once instalaciones logísticas que representan más de 260.000 metros cuadrados.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que llevan meses trabajando en este proyecto que ahora se convierte en realidad y "en una gran noticia para la ciudad, ya que se trata de la inversión más importante que se hace en todo el entorno en las últimas décadas".

Asimismo, ha señalado que se trata de "un gran punto de partida para la rehabilitación y modernización del polígono Los Angeles y la llegada de más empresas que están interesadas en crear empleos en Getafe".

Nueva pasarela

El plan contempla la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que conectará la estación de Getafe Industrial con el polígono de los Angeles, ya que las vías del tren han supuesto "un obstáculo histórico para el acceso peatonal desde el paseo John Lennon y la avenida de Los Angeles hasta el Cerro de los Angeles.

Ahora se le dará solución uniendo estas dos partes de la ciudad con la creación de una senda, y se ajardinará la zona entre la pasarela y la calle Carpinteros junto al Paseo John Lennon.

En el propio polígono de los Angeles, y próximo a la pasarela, se habilitará un aparcamiento disuasorio que dará servicio a la estación de Getafe Industrial, "cuya remodelación integral supondrá una transformación completa del entorno en cuanto se ejecute por parte del Ministerio de Transportes, que sin duda revertirá en el desarrollo económico del polígono y la creación de más empleos".

Asimismo, se realizarán los trabajos oportunos para urbanizar, con nuevo asfalto y aceras, así como soterrar parte del tendido eléctrico situado en la mediana de la calle Carpinteros, lo que supondrá una mejora de la movilidad para los vehículos pesados que transitan habitualmente por la zona y para los vecinos que lo utilizan de acceso al barrio de Los Molinos.