Getafe consigue aplazar un mes el desahucio de una familia con tres niñas

Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe ha conseguido aplazar el desahucio de una familia con tres niñas que ocupa una vivienda de la SAREB en el número 4 de la calle Mérida del municipio.

Un nutrido grupo de personas, entre ellas ediles de Podemos en Getafe, se ha concentrado delante de la vivienda para intentar evitar del lanzamiento, previsto para las 10.30 horas y que ha sido aplazado en un mes ante la intervención de varios trabajadores de la Concejalía de Bienestar Social y de la abogada de la Oficina Municipal de Intermediación ante situaciones de Desahucio (OMID).

Segundo intento de desahucio

El Ayuntamiento de Getafe ya consiguió paralizar en diciembre pasado un primer desahucio de esta familia, de origen peruano, que ocupa la vivienda desde febrero de 2019 y que, según fuentes consultadas, contaba con el apoyo de sus vecinos por “su buen comportamiento”.

Los padres de las tres niñas están en paro y en situación irregular, lo que ha dificultado la gestión administrativa para paliar su situación, han informado fuentes municipales, las cuales añaden que el ayuntamiento trabaja con otras administraciones “dentro de los márgenes que permite la ley” para buscar una solución para esta familia.

Críticas

Los Servicios Sociales y la propia OMID han intentado aplazar el desahucio hasta el final de curso, aduciendo para ello los informes de escolarización de las tres menores, de 10, 12 y 14 años, que no han sido admitidos por la comisión judicial que había acudido a la vivienda para ejecutar el lanzamiento.

Fuentes del Ayuntamiento de Getafe han denunciado este miércoles “la pasividad de la Comunidad de Madrid, que no ha hecho nada”, a pesar de “tener las competencias en materia de vivienda”.