Getafe prepara la mayor convocatoria de su historia para plazas en la Policía Local

  • Se incorporarán 30 nuevos agentes y cinco oficiales
Sara Hernández junto a la Policía Local
Sara Hernández junto a la Policía Local

El Ayuntamiento de Getafe continúa ampliando los medios materiales y la plantilla con la que cuenta la Policía Local.

La alcaldesa getafense, Sara Hernández, ha adelantado que “Getafe contará con la mayor convocatoria de plazas para su Policía Local realizada desde el ayuntamiento en toda su historia democrática. Se trata de la incorporación de 25 nuevos agentes mediante oferta pública de empleo, otros cinco más a través de plazas de movilidad y cinco plazas más para oficiales”.

Policía Local de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Además, se ha presentado, en la plaza Pedro Cid, siete de los nuevos vehículos adquiridos para prestar servicios los próximos años.

La concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, recordó que la Policía Local “utiliza un sistema de renting, de forma que cada año contamos con nuevos vehículos y cada cuatro se renueva la flota por completo. La ciudadanía de Getafe debe tener la tranquilidad de que su Policía Local cuenta con los mejores medios para atenderles”.

También se han incorporado 11 nuevos agentes que pasan a incrementar la actual plantilla de la Policía Local. nueve de ellos lo hacen tras superar la oferta de empleo público y pasar los últimos seis meses en la academia. Además, se incorporan otros 2 nuevos agentes a través de plazas de movilidad desde otros municipios