Golpe a la venta de teléfonos móviles falsos en Lavapiés

  • 2.346 móviles intervenidos en tres tiendas
Falsificación de teléfonos móviles en Lavapiés
Falsificación de teléfonos móviles en Lavapiés

Agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en tres tiendas 2.346 teléfonos móviles y tablets falsificados en una operación contra la falsificación dentro del Plan de Acción de venta ambulante en Lavapiés.

En estas inspecciones, los agentes municipales comprobarron la documentación de los locales y el género expuesto para su venta, entre el que destacaban numerosos artículos para teléfonos móviles y tablets a un precio inferior que tienen en el mercado, localizando en las zonas de taller y almacén de todos los locales, baterías, auriculares, cargadores, pantallas y carcasas de las marcas más conocidas, Apple, Samsung, Sony, LG, etc.

En algunos de esos 2.346 artículos intervenidos, se observó que disponían de medios de ocultación de la marca como pegatinas de diversos tipos. Algunas de esas pegatinas debían ser retiradas con disolvente o rascando con algún metal.

Los propietarios de las tiendas, no pudieron acreditar la procedencia del género y tampoco son distribuidores autorizados de esas marcas, por lo que la Policía Municipal procedió a informarles de que iban a ser investigados por un delito contra la propiedad industrial.