Goyache, nuevo rector de la Universidad Complutense, pide una financiación "suficiente y estable"

  • Las universidades "necesitamos algo más que palabras y buenas intenciones", ha dicho Goya en su investidura
Joaquín Goyache, Pedro Rollán y Carlos Andradas
Joaquín Goyache, Pedro Rollán y Carlos Andradas

El catedrático de Veterinaria Joaquín Goyache, que ha tomado hoy posesión como nuevo rector de la Complutense de Madrid, la mayor universidad presencial de España, ha pedido al Gobierno regional una "financiación suficiente y estable", además de unas "relaciones sensatas, leales y productivas con las Administraciones".

Las universidades "necesitamos algo más que palabras y buenas intenciones", ha dicho Goya en su investidura que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UCM, en la que también han intervenido el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, y el rector saliente, Carlos Andradas.

El nuevo rector se ha comprometido a que "todos los esfuerzos reviertan en la formación de los estudiantes" y en transformar la Complutense en una universidad del siglo XXI, para lo cual habrá que reflexionar sobre sus estructuras, aunque "cualquier cambio se hará con calma, sumando y no restando", ya que sus 16 facultades son "imprescindibles".

"Somos un polo que genera desarrollo" y que "no cuesta dinero; es una inversión de futuro", ya que además atrae a estudiantes de otras regiones y países, ha dicho Goyache.

La UCM necesita "un plan de inversiones ambicioso que adecúe los edificios" de sus facultades, según el nuevo rector que se ha comprometido a defender los "valores de igualdad y equidad" y a emprender una "acción firme y rápida contra cualquier comportamiento abusivo".