La Guindalera tendrá un nuevo centro de salud en otoño de 2020

  • Empieza la construcción del nuevo centro de salud Baviera sustituirá al que actualmente presta servicio a 14.476 madrileños y ocupara un nuevo edificio con más de 3.000 metros cuadrados
La Guindalera tendrá un nuevo centro de salud en otoño de 2020
La Guindalera tendrá un nuevo centro de salud en otoño de 2020

La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes la construcción del nuevo centro de salud Baviera en el barrio de La Guindalera. El centro de salud Baviera sustituirá al que actualmente presta servicio a 14.476 madrileños -1.554 niños entre 0 y 14 años- en la calle Baviera, 9, en el distrito de Salamanca, y ocupará, a diferencia de este, un edificio independiente y de nueva construcción.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, le han supuesto un desembolso de 3,1 millones de euros a la Comunidad, indica el Gobierno regional en una nota de prensa.Contará con una superficie total de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas e incluirá consultas de familia, enfermería, pediatría, psicoprofilaxis obstétrica y fisioterapia con el fin de atender a cerca de 15.000 madrileños. Además, dispondrá de salas de ecografía, extracciones, urgencias y técnicas y curas, así como una zona de apoyo administrativo y de servicios.

La construcción de esta nueva instalación pública se suma al Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, del que ya forman parte los consultorios locales de Villar del Olmo, Miraflores de la Sierra, Valdeavero y Villalbilla, así como el centro de salud La Marazuela, en Las Rozas.