Herida una mujer y rescatada otra con discapacidad en el incendio de un edificio de Vallecas

Bomberos de Madrid durante el rescate de una mujer en Vallecas
Bomberos de Madrid durante el rescate de una mujer en Vallecas

Una mujer de 61 años ha resultado este jueves herida con quemaduras leves y otra mujer con discapacidad ha sido rescatada de su vivienda tras declararse un incendio en un edificio del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado Emergencias Madrid.

Fuego en el dormitorio

El fuego ha comenzado, por causas que ahora se investigan, sobre las 9.30 horas en el número 4 de la calle Josué Lillo, en el barrio de San Diego.

Ha comenzado en el dormitorio de una vivienda de la segunda planta de un edificio de cuatro. Las llamas han roto por la fachada a través de una ventana.

Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han atacado el incendio desde el interior y lo han controlado rápidamente. Luego han rastreado todo el piso por si hubiera alguna persona en el interior, pero no encontraron a nadie.

Quemaduras leves

Antes había salido por su propio pie de la casa afectada una mujer de 61 años, que ha tenido que ser atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil por quemaduras leves en las manos. Ha sido trasladada en ambulancia el Hospital Gregorio Marañón.

Por otra parte, policías municipales y nacionales han rescatado de un piso superior a una mujer con problemas de movilidad, que no ha resultado ni herida ni intoxicada. Los agentes también han cortado un tramo de la cercana avenida de San Diego mientras han durado los trabajos de los Bomberos.