Detenido en Villaverde un hombre por apuñalar a otro en cinco ocasiones

  • El joven agredido, de 35 años, fue apuñalado cerca de la parada de Metro de San Cristóbal
Servicios de emergencias
Servicios de emergencias |Emergencias 112

La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente apuñaló a otro hasta en cinco ocasiones en la madrugada de este lunes en el distrito de Villaverde al localizarlo en las inmediaciones del lugar de los hechos y reducirlo, después de que se abalanzara con agresividad sobre los agentes.

El suceso ha ocurrido sobre las 5.15 horas de la madrugada en la avenida de Andalucía, a la altura de la calle Rocafort, en las inmediaciones de la estación de metro de San Cristobal.

Los agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al lugar y encontraron a un hombre, de nacionalidad polaca de 35 años, tendido en el suelo con varias heridas sangrantes por arma blanca, según informan fuentes policiales.Le taponaron las heridas y controlaron las constantes vitales hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil.La víctima presentaba heridas en brazo, hombro y espalda y una de ellas penetrante en el abdomen, en concreto en la fosa ilíaca, la más complicada. Fue estabilizado y trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre, según Emergencias Madrid.En el lugar también fue atendido otro hombre con contusiones leves que no ha requerido traslado al hospital.

Los agentes tomaron declaración a los testigos de la agresión y localizaron minutos después al sospechoso en las inmediaciones. Al ver la presencia policial, el agresor, un hombre dominicano de 31 años, huyó portando un cuchillo en la mano y después intentó abalanzarse con agresividad contra los agentes, que consiguieron reducirlo y detenerlo.Ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad. La Policía Nacional investiga las causas del apuñalamiento y ha descartado que esté relacionado con las bandas latinas.