Herido un policía tras ser arrollado por dos ladrones en una persecución a tiros en Cañada Real

  • Los dos ocupantes del vehículo detenidos han resultado heridos por los disparos del agengte, pero no revisten gravedad
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional |TELEMADRID

Un agente de Policía Nacional se ha sido arrollado en Cañada Real por dos individuos que estaban huyendo de otra patrulla tras perpetrar un robo, lo que obligó a abrir fuego y efectuar varios disparos hiriendo a su vez a los dos ocupantes del coche, que no revisten gravedad.

Según ha explicado un portavoz de Jefatura Superior de Policía, un vehículo de Seguridad Ciudadana de Villa de Vallecas estaba persiguiendo a este coche involucrado en un robo cuando, en la huida, entraron en la zona de la Cañada Real Galiana.

Abren fuego

Paralelamente, una patrulla del distrito de la comisaría de Policía Nacional en San Blas estaba en la zona recuperando un vehículo sustraído y, al ver la situación trató de interceptar al automóvil que huía de los agentes.

Pese a las indicaciones para que dieran el alto, el coche con los dos presuntos ladrones continuó la marcha con intención de arrollar a los policías para evitar ser detenidos. Ante ello, se tuvo que abrir fuego con varios detonaciones para evitar que los ocupantes del vehículo les embistieran, algo que pese a ello se produjo.

Así, uno de los agentes ha sufrido un traumatismo pélvico por el atropello y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón con preaviso por parte del Samur Protección-Civil.

Por su parte, los dos ocupantes del vehículo, que han sido detenidos por el resto de agentes que intervenían en la persecución, resultaron heridos por arma de fuego y no revisten gravedad.

Uno de ellos, de 34 años, sufre heridas de bala en los miembros inferiores y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre mientras que su compañero, de 35 años, presenta dos disparos en brazo y pierda y ha sido derivado al Hospital de La Paz, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.