Hosteleros de Aranjuez cocinarán a diario para 25 personas vulnerables

Social Food Service
Social Food Service |@FJuanjoTorrejon

Un grupo de hosteleros de Aranjuez cocinará durante seis meses para 25 personas del municipio en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis originada por la epidemia de la covid-19.

El proyecto, denominado Social Food Service, ha sido promovido por la Fundación Juanjo Torrejón, que ha firmado un convenio con la asociación de hosteleros AHERO y que cuenta con la coordinación del Centro de Día de la Residencia de Personas Mayores Santiago Rusiñol de Aranjuez.

Social Food Service está destinado a personas con dificultades en su autonomía personal, ya sean personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o pendientes de resolución de la solicitud de dependencia.

También podrán beneficiarse de esta iniciativa personas mayores convalecientes por la covid-19 u otras patologías que les impida cocinar su propia comida, ha informado este lunes la Fundación Juanjo Torrejón en un comunicado.

Los usuarios del servicio han sido seleccionados por los Servicios Sociales de Ayuntamiento de Aranjuez. Este proyecto forma parte de los trece que conforman la iniciativa “Por Madrid 2020”, promovida por la Fundación Montemadrid, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Cámara de Comercio de Madrid con una aportación de 300.000 euros.

El proyecto ribereño cuenta con una financiación de 23.000 euros que servirán para que los restaurantes El Chirón (Valdemoro), Casa Delapio, La Taberna de Carmelo y Casa José elaboren de forma alternativa los menús que se distribuirán entre los usuarios.