El alcalde de Humanes solicita a Marlaska un Puesto Principal de la Guardia Civil

Héctor  Barreto y José Antonio Sánchez
Héctor Barreto y José Antonio Sánchez

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, ha solicitado al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil.

En la carta registrada en el Ministerio del Interior, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, Hector Barreto, el alcalde ha manifestado la necesidad de la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil en Humanes. Actualmente, es el Puesto Principal de Arroyomolinos el que presta servicio a nuestro municipio, que atiende, a su vez, a Moraleja de Enmedio.

Demanda histórica

Se trata de una petición que ya han solicitado en varias ocasiones, tanto al Ministerio de Interior como a la Delegación de Gobierno en Madrid.

"Esperamos que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, muestre interés por atender esta demanda histórica que es muy necesaria para el municipio. Hasta la fecha no se han pronunciado, pero voy a seguir trabajando por los intereses de los vecinos de Humanes de Madrid, gobierne quien gobierne", ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez.

Humanes de Madrid con casi 20.000 habitantes, espera aumentar su población en un futuro con la previsión de la construcción de aproximadamente 1.410 viviendas y un centro comercial de 15.000 metros cuadrados.

También está prevista la implantación de nuevas industrias en el polígono industrial La Fraila, tras la aprobación del Plan Parcial correspondiente de 107.000 metros cuadrados de superficie. Por otra parte, se han iniciado los trámites para la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana para el municipio.