Incendio en un edificio entre Preciados y la calle del Carmen, en pleno centro de Madrid

  • La columna de humo era bien visible desde la Puerta del Sol y desde Callao
  • Los bomberos del Ayuntamiento han tenido que desalojar  todo el edificio, de cinco alturas y con estructura de madera para sofocarlo

El incendio de una vivienda en el número 19 de la calle de Tetuán, en las inmediaciones de la madrileña Puerta del Sol, ha obligado a desalojar este viernes todo el edificio, de cinco alturas y con estructura de madera.

El fuego, declarado poco antes de las siete de la tarde en el interior de una vivienda de la segunda planta, que ha quedado parcialmente destruida por las llamas, ha sido controlado rápidamente por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha desplazado cinco dotaciones y dos coches de mando.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de unos 50 años intoxicada leve por inhalación de humo.

Tres extinguir el incendio, los bomberos han continuado las labores para comprobar que el fuego no se había propagado por el entramado de la estructura de madera. La estructura del edificio se ha visto afectada por el #incendio entre la planta segunda y la tercera, además de parte de la cubierta.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona para facilitar la intervención de los equipos de emergencias en el siniestro, que originó una columna de humo que alarmó a los viandantes que pasaban por el kilómetro cero. La columna de humo era bien visible desde la Puerta del Sol y desde la plaza de Callao.