'Leganés se casa' presenta su tercera edición

Leganés se casa
Leganés se casa

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado la III edición de Leganés se casa, iniciativa que se celebrará el sábado 28 de septiembre y que volverá a convertir la ciudad del sur de la región en referente nacional del sector nupcial.

Esta gran jornada dedicada a las bodas se encuentra enmarcada dentro del proyecto El Barrio de las Bodas y servirá para volver a visibilizar el gran número de tiendas y la calidad de los comercios de Leganés especializados en el sector de las bodas.

Leganés se casa convertirá la plaza Ventura Rodríguez, la calle Juan Muñoz y las calles comerciales colindantes en un gran centro comercial al aire libre en el que los comercios locales ligados al sector nupcial ofrecerán sus productos y servicios a los miles de asistentes que se esperan paseen el próximo 28 de septiembre por las calles de Leganés.

Desfiles, conciertos, exhibiciones...

Además de la exposición de las empresas participantes durante la jornada se desarrollarán actividades paralelas como un gran desfile de firmas en Juan Muñoz, exhibiciones, conciertos, food trucks y talleres formativos. Los 50 expositores estarán abiertos de 12 a 20 horas y el desfile está programado entre las 20.30 y las 22.00 horas.

La pasarela, completamente enmoquetada, contará con una longitud de 80 metros, para que puedan disfrutar del evento todos los leganenses que asistan. Por ella desfilarán más de 16 modelos con las novedades y productos que ofrecen los distintos comercios de la ciudad.

"Tenemos un comercio muy especializado en el sector de las bodas y eso genera una ventaja competitiva. El Barrio de las Bodas de Leganés es un área singular que no existe en otros municipios", ha comenzado señalando el alcalde, que ha destacado como ejemplo el enclave donde se presentaba el evento.

'El Barrio de las Bodas'

"Estamos haciendo la presentación en Citycar Sur, en la Ciudad del Automóvil que es un clúster, un ejemplo de un área empresarial en la que hay una serie de comercios especializados en el motor. Una excelente idea copiada por municipios del entorno. El Barrio de las Bodas es algo parecido. Un área comercial formada por más de 50 comercios del centro de Leganés donde una pareja que vaya a casarse puede encontrar todo lo relacionado con la boda", destacó Llorente.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, ha recordado el apoyo que desde su área se va a realizar al comercio de proximidad. "El pequeño comercio genera empleo, comunidad, tránsito en las calles y alegría. Estamos muy preocupados por el pequeño comercio y nos parece una magnífica iniciativa en la medida en que distintas tiendas especializadas se agrupan con un objetivo común".