Lugares 'de cine' en Hoyo de Manzanares

  • El Ayuntamiento inicia este sábado rutas por los escenarios de películas como 'Por un puñado de dólares', que se rodaron en 'los 60' 
Fragmento de la película "Por un puñado de dólares"
Lugares 'de cine' en Hoyo de Manzanares |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se ha propuesto dar a conocer las zonas de la localidad que en la década de los 60 fueron escenarios cinematográficos de fama mundial, con una primera marcha guiada que tendrá lugar este sábado en el entorno donde se rodó la película ‘Por un puñado de dólares’, protagonizada por Clint Eastwood.

El desembarco de la cooperativa de cine español Coopercines en Hoyo de Manzanares conllevó la construcción del primer decorado de cine estable de España, denominado Golden City, en el que se rodaron diversas películas internacionales.

Ese emplazamiento y otros de igual renombre serán descubiertos en esta primera marcha, promovida desde la asociación de montaña La Tortuga.

En el recorrido también se dará a conocer la riqueza del entorno verde de Hoyo de Manzanares, que se integra en su totalidad al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde viven especies amenazadas y donde se mantienen actividades como el pastoreo, según añade el Consistorio.

Para participar en esta actividad, recomendada a partir de los 12 años, es necesario inscribirse previamente para controlar el aforo, que será reducido para respetar la normativa ante la pandemia del coronavirus.