La M-302 ya cuenta con nueva iluminación y semáforos a su paso por Perales de Tajuña

Perales de Tajuña
Perales de Tajuña

El tramo de la carretera M-302 que pasa por Perales de Tajuña cuenta con iluminación y semáforos con sistema de control de velocidad de tránsito, según ha destacado el ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Tras la petición de este consistorio el pasado julio a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, esta administración ha actuado en este tramo de 400 metros para mejorar la seguridad en las vías que atraviesan el municipio.

13 puntos de luz

En concreto, hay 13 puntos de luz de 10 metros de altura dotados con luminarias LED de 113 watios de potencia y repartidos en todo el tramo de carretera, una vía por donde pasan alrededor de 1.420 vehículos al día, un 7,6 por ciento de ellos pesados.

Además de la iluminación, se han instalado dos semáforos con sistema Control de Velocidad de Tránsito (CVT) para detectar vehículos cuya velocidad sobrepase los 50 Kilómetros por hora para obligarles a parar en caso si no aminoran su marcha.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Yolanda Cuenca, ha apuntado que "seguirá trabajando con la consejería y con el Gobierno regional para seguir implementando medidas que contribuyan a mejorar la seguridad, tanto de conductores como de los peatones".

En esta línea, Cuenca ha incidido que el tramo renovado es "unos de los accesos más sensibles al municipio, que concentra mayor afluencia de personas, debido a su cercanía con el colegio, la casita de niños, el polideportivo, el centro médico y las urgencias comarcales, por lo que era necesario mejorar su acceso".