Más Madrid pide a la Asamblea que acepte la comparecencia de Ayuso por Avalmadrid

Pablo Gómez  Perpinyà,  portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid
Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional Pablo Gómez Perpinyà, ha registrado este miércoles un escrito de reconsideración a la Mesa de la Asamblea para que "se lo piense dos veces" y acepte las 70 comparecencias que les han rechazado, incluida la de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ya que, a su juicio, muchas no están justificadas y se trata de "un atentado contra la democracia".

Este máximo órgano parlamentario está controlado por los partidos de centro derecha (PP, Cs y Vox). PP y Cs se posicionaron a favor para rechazar estas comparecencias y "evitar un circo mediático y hacer una investigación seria"; mientras que Vox se abstuvo y PSOE se posicionó en contra de tumbarlas.

Voluntad de bloquear

En el caso de Más Madrid, presentaron 88 iniciativas, de las que le han echado para atrás 70 y entre las que se encontraban la comparecencia de la presidenta Ayuso, y los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Angel Garrido y Pedro Rollán.

"Hay una voluntad inequívoca de PP y Cs de bloquear el normal funcionamiento de la Comisión. En ese torrente de corrupción en el que se ha convertido el escándalo de Avalmadrid hay muchos afluentes y desgraciadamente el de la señora Ayuso es el río Tajo. Es una falta de respeto para los madrileños que Ayuso no haya aceptado comparecer voluntariamente en la comisión y es un atentado contra la democracia", ha espetado.

"Un chiringuito particular"

A su juicio, PP y Cs están intentando utilizar la Mesa de la Asamblea como si fuera "un chiringuito particular" para "bloquear y obstaculizar el normal desarrollo de una investigación que está plenamente justificada".

"Sabemos que Cs está pasando por un momento difícil y por eso resulta más incomprensible que estén dispuestos y empeñados a pagar todas las facturas de los escándalos del PP", ha criticado al tiempo que ha preguntado al vicerpresidente regional, Ignacio Aguado, en qué situación quedaría su partido si después de todo esto la Justicia llama a declara a Ayuso.