Más de 5.300 conductores residentes en 'Madrid Central, multados por falta de información

Áreas de Prioridad Residencial
Áreas de Prioridad Residencial

Más de 5.300 vehículos de residentes de las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR) –Sol, Palacio, Universidad, Justicia, Cortes y Embajadores– han recibido multas desde el pasado 8 de junio hasta finales del mes de agosto por entrar en el perímetro restringido.

Una cifra que "se prevé mayor cuando se sumen las del último mes, aún por contabilizar. La explicación remite a la falta de información del Ayuntamiento de Madrid dirigido por Ahora Madrid, ya que no avisó a los conductores de que debían registrar nuevamente los permisos de sus coches con la entrada de julio", según publica el diario ABC.

Según informa el diario El Mundo, "con la puesta en marcha de Madrid Central el 30 de noviembre de 2018 y la desaparición de esas APR, las autorizaciones dejaban de tener validez, aunque los residentes tenían hasta el 30 de junio para registrar sus matrículas y no ser sancionados".

"Muchos de ellos desconocían ese trámite porque dicha medida no fue notificada por carta individualizada, según denuncia la empresa de gestión de multas Pyramid Consulting y confirma el actual ayuntamiento", añade el rotativo.

Según La Razón, "hay conductores que ya acumulan 6.000 euros en multas. Sin embargo, Pyramid Consulting recurrirá este tipo de casos por tratarse de una infracción continuada, y que, según una sentencia del Tribunal Supremo, deben concluir en una única sanción".

El actual equipo de Gobierno, de PP y Ciudadanos, señala que se trata de un problema "heredado" que no hace sino probar que "Madrid Central no funciona" y que "los madrileños no estaban bien informados".