Madrid compra 50 autobuses eléctricos y hará 181 nuevas contrataciones en la EMT

  • La previsión de la empresa municipal es que la flota “cero” tenga un crecimiento constante a un ritmo de 50 autobuses nuevos cada año hasta 2023
Autobús eléctrico de la EMT
Autobús eléctrico de la EMT

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que hasta finales de año se van a realizar 181 contrataciones nuevas de conductores en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que este mes se han comprado 50 autobuses eléctricos.

Así lo ha manifestado durante el Pleno celebrado en Cibeles y que ha enmarcado dentro de las actuaciones de los Acuerdos de la Villa, que se han comenzado a ampliar dos semanas después de su ratificación.

En un comunicado del área de Movilidad y Medio Ambiente han precisado que el plan de incorporaciones comenzará el próximo 6 de agosto hasta alcanzar la cifra de 181 nuevos empleados en el último cuatrimestre de 2020.

Respecto a la compra de los autobuses de cero emisiones han tenido un presupuesto base de licitación de 35 millones de euros, IVA incluido, y está dividida en dos lotes.

El primero, de 30 autobuses, se ha adjudicado a la compañía china de alta tecnología BYD y el modelo elegido ha sido el BYD K9UB.

Un segundo lote de 20 eléctricos ha sido adjudicado a la compañía vasca de electromovilidad Irizar e-mobility para su modelo Irizar ieBus.

La previsión de la empresa municipal es que la flota “cero” tenga un crecimiento constante a un ritmo de 50 autobuses nuevos cada año hasta 2023.