Madrid concede ayudas a 42 empresas para mejorar su digitalización

  • Con subvenciones de entre 8.000 y 300.000 euros
pyme
pyme |Redacción

La Comunidad de Madrid ha concedido subvenciones de entre 8.000 y 300.000 euros para financiar inversiones relacionadas con la digitalización de la industria a 42 pequeñas y medianas empresas madrileñas.

A través de su programa Industria 4.0, dotado con un presupuesto de 4 millones de euros, la Comunidad ha gestionado en un mes las solicitudes recibidas, tramitadas por orden de llegada y que se han concedido hasta cubrir el límite presupuestario disponible, ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

Ayudas de entre 8.000 y 300.000 euros

Tras completar el proceso, se han concedido subvenciones a 42 pymes industriales madrileñas ubicadas en municipios como Alcalá de Henares, Navalcarnero, Serranillos, Cubas, Rivas-Vaciamadrid, Cobeña o Colmenar Viejo, entre otros.

Todas ellas recibirán ayudas de entre 8.000 y 300.000 euros, en función de los proyectos presentados, para financiar inversiones relacionadas con la digitalización de la industria, a través de la implantación de tecnologías como inteligencia artificial, robótica, computación en la nube o internet de las cosas.