Madrid incluirá la educación sobre ciberseguridad en las aulas

  • Madrid tiene “un sistema educativo pionero, que nos permite construir el capital humano más cualificado, capaz de tratarlos y permitirnos formar parte de la gran ola digital en la que ya estamos inmersos”, asegura Díaz Ayuso
Díaz Ayuso en la entrega de los Premios enlightED
Díaz Ayuso en la entrega de los Premios enlightED

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se incluirá “la educación en ciberseguridad” en las aulas de la región, un compromiso para enseñar a los alumnos "el uso seguro y correcto de la tecnología”.

Díaz Ayuso ha intervenido en la clausura de los Premios enlightED, un acto desarrollado en el marco del South Summit Madrid 2019, uno de los mayores encuentros mundiales de inversores y 'startups' nacionales internacionales. Estos galardones identifican las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y tecnologías aplicadas al sector educativo entre las candidaturas presentadas por 73 países.

Madrid tiene “un sistema educativo pionero, que nos permite construir el capital humano más cualificado, capaz de tratarlos y permitirnos formar parte de la gran ola digital en la que ya estamos inmersos”, según la presidenta. En este sentido, la Comunidad de Madrid imparte en las aulas de Secundaria de centros sostenidos con fondos públicos formación en tecnología, programación y robótica.

Frente a Comunidades "con problemas identitarios y rumbos confusos, la Comunidad de Madrid apuesta por una educación basada en la excelencia para las generaciones futuras” ya que solo así puede seguir siendo "un motor económico nacional”, ha dicho en la entrega de los premios de Fundación Telefónica.

La Comunidad aspira a "ir siempre un paso por delante” al ser conscientes de que “en plena revolución digital el proceso de obsolescencia se acelera”, continuó en el evento que se celebra en La Nave.

La región cuenta con institutos de innovación tecnológica y sus centros de educación Secundaria disponen de impresoras 3D, kits de robótica y profesores con las capacidades adecuadas para aprovechar todo su potencial.

Para la presidenta madrileña “la revolución digital no es más que parte del ADN innovador del ser humano durante toda su historia”, ha concluido en la sexta edición de South Summit.

El apoyo de la Comunidad al evento es fruto de un convenio entre la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y la organizadora Spain Startup and Investors Services, que lo ha convertido en una referencia del sector.

El Gobierno madrileño “seguirá apostando por una educación bilingüe y de calidad” que ya tiene más de 350.000 alumnos estudiando este modelo pionero en España que implantó el Gobierno regional hace 15 años, ha dicho.