Madrid renueva los jardines Enrique Herreros de Chamberí

Jardines Enrique Herreros de Chamberí
Jardines Enrique Herreros de Chamberí |Ayuntamiento de Madrid

Zona canina reubicada, remodelación de las pistas de petanca o una nueva pérgola. El Ayuntamiento de Madrid acomete obras desde julio en los jardines de Enrique Herreros, en el distrito de Chamberí, que finalizarán en octubre de 2020 tras una inversión de 319.877.

El Consistorio madrileño cambiará de ubicación la zona reservada para los canes, puesto que la actual -emplazada en la entrada del parque- se encharca con la lluvia y los usuarios se han ido trasladando al fondo de esta zona verde, que albergará el área para perros, más retirada y sin riesgo de inundaciones.

Este parque de 6.666 metros cuadrados, edificado sobre el aparcamiento para residentes de Bravo Murillo, mejorará su aspecto con la nueva ordenación. Donde antes se situaba el área canina se creará una nueva zona estancial con bancos.

Además, se va a sustituir la pérgola de la plaza, se renovarán las dos pistas de petanca y el mirador y habrá zonas de pradera. También se trasladarán los bancales del huerto urbano para que sean más accesibles y se plantarán ciruelos de jardín, liquidámbar, rosales y lavándulas, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Los trabajos, con una duración de tres meses, deben respetar la impermeabilización del aparcamiento sobre el que descansa el parque, con labores de demolición en los primeros 20 centímetros desde el pavimento de hormigón impreso