Madrid no ofertará cursos de esquí este invierno y busca un nuevo modelo

Madrid no ofertará cursos de esquí este invierno y busca un nuevo modelo
Madrid no ofertará cursos de esquí este invierno y busca un nuevo modelo

El Ayuntamiento de Madrid no ofrecerá cursos de esquí como venía haciendo desde hace treinta años porque el nuevo equipo de José Luis Martínez-Almeida quiere cambiar la forma en la que se conceden las ayudas, que hasta ahora no tenían en cuenta criterios de renta.

Estos cursos, que suponen una rebaja sobre el precio del mercado, se otorgaban en función de sorteo o de quien se apuntase primero y el 60 % de quienes acudían repetía, por lo que en la práctica no se cumplía el objetivo de enseñar a esquiar ni fomentar el deporte de basa según el equipo de PP y Cs.

La secretaria general técnica del área de Cultura, Carmen González ha explicado en la comisión del ramo que "actualmente se selecciona por concurso a agencias de viaje que organizan viajes a estaciones de esquí" y los beneficiarios cuentan "con una pequeña subvención que hace que los precios sean más atractivos".Pero no se aplica criterios socioeconómicos que permita "dar preferencia a las personas o familias con menores recursos económicos" por lo que el nuevo Consistorio quiere organizar cursos que sí se otorguen por renta y fomentar el deporte de base con clubs deportivos.

Sin embargo, no tienen tiempo para hacer "ese nuevo planteamiento antes de que se acabe la nieve esta temporada" y por eso no habrá edición de los cursos este invierno tras ofertar en la anterior temporada 2.900 plazas.

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha afeado que no lo resuelto antes de la temporada de nieve y ha rechazado el argumento de que el 60 % de los usuarios repitiesen pues a su juicio ocurre en cualquier agenda deportiva y cultural. "Verá a las mismas señoras y los mismos señores".

El concejal de Vox ha subrayado que el Ayuntamiento lleva treinta años haciendo esta oferta a lo que la delegada de Cultura Andrea Levy le ha espetado "sí, sí, pero no quiere decir que esté bien", una postura que ha provocado la broma de Mercedes González al concejal de Vox: "ellos ahora son progres, ¿has visto?".

Previamente, Martínez-Vidal había ironizado con que las alusiones de la "extrema izquierda" les dan votos y había defendido que Vox es tercera fuerza en Madrid, aunque en las municipales fueron el cuarto grupo y Más Madrid primera fuerza, como le ha recordado la edil Rita Maestre a quien el de Vox ha pedido que se quede "calladita" pues no tenía el turno de palabra.